Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 23 de abril de 2020

LENGUA


ACTIVIDAD 1: tu personaje de cuento favorito.
  • Piensa en el personaje de cuento que más te gusta. Puede ser una persona, un animal... Incluso, si eres capaz puedes hasta inventarlo.
  • Ahora piensa en cómo es, por qué te gusta, en qué te gustaría parecerte a él o ella.
  • Y por último hay que ponerse manos a la obra y hacerlo:
    • Puedes dibujarlo y colorearlo. Recuerda completar el dibujo hasta que quede precioso.
    • Puedes hacerlo sobre cartulina, cartón o incluso sobre el interior de una caja de galletas o cereales. Lo recortas, lo pegas a un palo, lápiz o una cuchara, y ya tienes una marioneta de palo.
    • Puedes utilizar un plato, una cuchara, o cualquier objeto de tu casa para construir un muñeco... o puedes disfrazarte tú y/o toda tu familia del personaje.
  • Cuando lo tengas hazle una foto con el móvil de tus padres y envíalo a Mamen o Ignacio por correo electrónico, para que lo podamos compartir en el blog.

ACTIVIDAD 2: " _________ contra el coronavirus"

Tu personaje favorito se ha propuesto ayudarte para luchar contra el coronavirus. 
  • ¿Cómo lo hacéis?
  • ¿Quién os ayuda?
  • ¿Dónde se desarrolla la acción?
  • ¿Qué superpoder tenéis?
Piensa en todas estas respuestas y escribe una asombrosa historia de vuestras hazañas.
Puedes escribirlo en forma de relato o incluso en cómic.
Añade los dibujos o ilustraciones que acompañen mejor a tu historia, usando los materiales que tengas por casa: rotuladores, pinturas, lápiz...
Una vez que lo tengas, lo puedes enviar a Ignacio o Mamen (foto con el móvil de los padres) por correo electrónico para que puedan compartir las historias en el blog.


ACTIVIDAD 3: DESCUBRE MI CUENTO FAVORITO

  • El juego consiste en adivinar el cuento favorito de los niños y niñas de sexto, a través de 3 pistas que escribimos en los comentarios. Podemos responder a cada persona que escriba pistas solo con el título de cuento.
  • Las personas participantes en este juego enviarán a Ignacio o Mamen por correo electrónico una foto con su cuento favorito delante de la cara
  • El viernes se publicarán las fotos y comprobaremos el porcentaje de aciertos conseguidos.
➔Empieza Mamen: en mi cuento hay mucho lío con los sentimientos; tienen demasiados tarros de cristal; son expertos en organizar colores.

32 comentarios:

  1. Mamen:The colour Monster
    Yo:A veces pasan cosas buenas o,cosas malas pero, tenemos que aprender a superarlas de otra forma diferente.

    ResponderEliminar
  2. soy Jorge S el cuento de Mamen e el monstruo de lo colores

    ResponderEliminar
  3. soy Jorge S mi cuento ba de una chica que se muda a alemania y ella presiente q algo malo pasara y su abuela le cuenta una maldicion q pesa sobre los Medci osea su familia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi cuento se trata de una chica que conoce a un chico que roba fresas de su huerto que viven juntos una aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de una niña y un niño que viven muchas aventuras con un pajaro

      Eliminar
  6. mi cuento se trata de una chica que tiene una vida normal hasta que una de sus mejores amigas desaparece,tiene que vivir una aventura y salvarla .

    ResponderEliminar
  7. UNA NIÑA UN CONEJO UN HOYO Y UN ESPEJO

    ResponderEliminar
  8. Verónica S.V 6ºA23 de abril de 2020, 14:35

    Mamen :The Colour Monster.
    Mi cuento trata de que tres chicas se van de vacaciones con los padres de una de las chicas .Y juntas recordaran anécdotas y vivencias .

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamen queria decirte que he encontrado una cancion en ingles que es muy bonita solo por si la querias oir.
    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Es muy bonita Rocío, muchas gracias por compartirla.

      Eliminar
  11. Creo que Inside Up

    ResponderEliminar
  12. En mi libro todo esta del revés 🚲🕷 🩸

    ResponderEliminar
  13. Un muñeco de madera,miente mucho y lo creo su abuelo.

    ResponderEliminar
  14. Mi libro va de un chico q captura animales y bichos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. En mi cuento hay magia,un virus y un malo
    Jorge Corral

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. El personaje de mi cuento es un detective que está loco por atrapar a una persona inocente.
    Soy Amin, creo que el de Mamen es: del revés.

    ResponderEliminar