¿QUÉ OS HA PASADO? Hemos estado una hora en la parada del autobús y al final nos hemos ido Vanessa, Mamen e Ignacio solos a la playa.
O eso nos hubiera gustado. 😭😭😭
¿Cómo os encostráis? Nosotros un poco tristes, pero nos consolamos pensando lo bien que lo pasamos el año pasado en la chimenea.
Esperamos que nos contéis en los comentarios de esta entrada.
Estimadas familias de sexto, Hemos creado este blog para que vuestros hijos e hijas puedan hacer las actividades que iremos colgando diariamente, desde las nueve hasta las once de la mañana. Cualquier duda o aclaración que os surja, nos podéis mandar un correo electrónico a los tutores. Intentaremos resolverlas en la mayor brevedad posible. Para el área de Educación Física, este es el enlace a su blog: https://efpicassomejorada.blogspot.com/
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
lunes, 25 de mayo de 2020
ciencias naturales 25 de mayo
ACTIVIDAD DE
CIENCIAS NATURALES
A veces pensamos (gracias, televisión) que ser científico es
estar loco, y mezclar muchos productos al tumtum hasta que de pronto aparece
algo especial.
Nada más alejado de la realidad.
Para investigar hace falta actitud (ganas de saber, interés,
querer descubrir algo) y paciencia, mucha paciencia.
Mendel estuvo más de 10 años investigando guisantes para
sacar sus tres leyes sobre la genética. Darwin tardó más de 20 años en
desarrollar su teoría de la evolución de las especies.
A vosotros no os voy a pedir tanto: me basta con una
observación de 2 semanas, del experimento siguiente.
EXPERIMENTO:
Preparamos 6 recipientes pequeños con algodón y 4
semillas cada uno (lentejas o garbanzos)
Recipiente A: se humedece todos los días y se coloca en un
espacio soleado.
Recipiente B: se mantiene seco y se coloca en un espacio
soleado.
Recipiente C: se humedece todos los días y se coloca en la nevera.
Recipiente D: se mantiene seco y se coloca en la nevera.
Recipiente E: se humedece todos los días y se coloca a
oscuras.
Recipiente F: se mantiene seco y se coloca a oscuras.
En el cuaderno hacemos una tabla de observación como esta:
OBSERVACIONES
RECIPIENTE
|
DÍA 2
|
DÍA 4
|
DÍA 6
|
DÍA 8
|
DÍA 10
|
DÍA 12
|
A
|
||||||
B
|
||||||
C
|
||||||
D
|
||||||
E
|
||||||
F
|
CONCLUSIONES: Tras la observación los 12 días, llegamos a
las siguientes conclusiones:
Debéis enviar la tabla y las conclusiones por correo.
LENGUA
Buenos días a todos y todas, ¿qué tal el fin de semana?
Hoy nos toca repasar un poquito de ortografía, en concreto algunos signos de puntuación.
Ánimo, estamos en Fase 1...👐 Aunque hoy nos íbamos para Almería 😭
Hoy nos toca repasar un poquito de ortografía, en concreto algunos signos de puntuación.
- Hacemos un esquema de la teoría
- Después los 3 ejercicios.
Ánimo, estamos en Fase 1...👐 Aunque hoy nos íbamos para Almería 😭
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 25-04-20 (LUNES)
Buenos días a todos:
Empezamos una nueva semana. Mucho ánimo que ya nos queda muy poquito, además ya hemos pasado a la fase 1 y podemos ir viendo a nuestras personas mas queridas.
Hoy comenzamos un nuevo tema de Matemáticas, por lo que en el cuaderno, en hoja nueva, hacemos una portada que se titule "Perímetros y áreas".
A continuación copiamos y estudiamos la siguiente teoría y hacemos los dos ejercicios.
Empezamos una nueva semana. Mucho ánimo que ya nos queda muy poquito, además ya hemos pasado a la fase 1 y podemos ir viendo a nuestras personas mas queridas.
Hoy comenzamos un nuevo tema de Matemáticas, por lo que en el cuaderno, en hoja nueva, hacemos una portada que se titule "Perímetros y áreas".
A continuación copiamos y estudiamos la siguiente teoría y hacemos los dos ejercicios.
Seguimos haciendo dos cuentas y un problema. Hay que terminar los problemas de la hoja. Nos quedan tres, del 38 al 40.
Por último, corregimos los problemas de la semana pasada, del 33 al 37.
¡Hasta mañana!
Música
¡Buenos días!
Estos quince días vamos a dedicarlo a ensayar con la flauta la canción "I'm a believer". Aunque tiene bastantes años, muchos conoceréis la versión que el grupo Smash Mouth realizó para poner la música a la película de "Shrek". Os dejo a continuación la canción por si queréis escucharla antes.
A continuación os dejo la partitura de la versión que vamos a hacer. Como veis, sólo vamos a tocar las notas que abarcan del Do grave al La. También tenéis debajo las posiciones de las notas en la flauta por si queréis repasarlas
Y por último, os dejo un vídeo que os va a servir como karaoke para ir tocando la canción conforme suene la música. Aunque la partitura no es especialmente complicada, sí que es rápida, por lo que os aconsejo que bajéis la velocidad a 0,5 para comenzar. Si veis que os sale y os creéis capaces de poder tocarla más rápido, podéis subirla, pero si no, dejadla a esa velocidad.
Cuando creáis que os sale, grabaros y me mandáis un audio o vídeo a mi correo: ines.ocana@educa.madrid.org. Tenéis hasta el 7 de junio. Podéis hacerlo con la música del vídeo de fondo o sin ella, me da igual la velocidad y tampoco pasa nada si no os sale a la perfección, lo importante para mí es que lo hayáis intentado.
Importante: si la hacéis con el vídeo de fondo, no hace falta que la hagáis dos veces como sale ahí, hacedla sólo hasta el minuto 1:27.
También podéis mandármelo a través de Drive o iCloud (guardándolo y enviándome el enlace) o si lo preferís, a través de la página de WeTransfer (no hace falta registrarse para enviarlo). A continuación os dejo el enlace de la página:
https://wetransfer.com
https://wetransfer.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)