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lunes, 16 de marzo de 2020

CIENCIAS 16/3 ACTIVIDAD 4





Cuando hayas respondido adecuadamente a las preguntas Sabremos el origen y destino del tren que lleva a los científicos y la vacuna. 
Haz clic sobre "Documento de Búsqueda y completa el test.


Ten mucho cuidado.



CIENCIAS 16/3 ACTIVIDAD 3 (no ver antes de la 1 y la 2)



Aquí tienes el vídeo.

Obsérvalo con cuidado, porque la clave está en los pequeños detalles. 

Cuando sea seguro para tu vida te enviaremos el cuestionario. 

No se dejes ver a nadie. El grupo de Villanos tienen infiltrados, posiblemente hasta en tu familia.

Suerte.

CIENCIAS 16/3 ACTIVIDAD 2 (no ver antes de la actividad 1)


CIENCIAS 16 de marzo ACTIVIDAD 1


PROBLEMAS MATEMÁTICAS

Por si alguna persona dejó en clase la hoja de los problemas de MARZO, os mando los enunciados que corresponden: del 1 al 5 y del 6 al 10.




Un saludo

OS ECHAMOS DE MENOS😜

INGLÉS

Aquí tenéis las respuestas correctas de INGLÉS del jueves y viernes pasados.

Comprobad cómo lo habéis hecho y corregidlo.















Cualquier duda, ya sabéis, nos mandáis un correo electrónico.

LENGUA

Aquí tenéis las respuestas correctas de las tareas de LENGUA del jueves y viernes pasados. 

Comprobad cómo lo habéis hecho y corregidlo.















Cualquier duda, ya sabéis, nos mandáis un correo electrónico.

PLÁSTICA

¿Cómo vais con las propuestas del BANCO DE LA AMISTAD?

Os proponemos 2 nuevas tareas para esta semana:

ARCOÍRIS: la idea es que dibujéis un arcoíris en un papel, o tela, y lo decoréis con los los materiales que más os gusten (pinturas, trocitos de papel, purpurina...), cualquier cosa que tengáis en casa. Luego lo colgáis en vuestra ventana.
Cuando podamos salir a la calle, María se pasará por todas las ventanas para poner el punto positivo 😉

CARTEL: en esta tarea tenéis que pensar un poquito más... La idea es hacer un cartel claro y sencillo, con 2 cosas: un dibujo o logo y un mensaje (frase o palabra) sobre la situación que estamos viviendo: cómo me siento, dar ánimos, fuera virus...

Se valorará la creatividad y el trabajo bien hecho.

Un abrazo enorme de parte de María 🙌

Música

¡Buenos días!

¡Vamos con la tarea de Música para esta semana!

     Aunque tenéis partituras que os repartí el último día que tuvimos clase, para estos días os voy a dar una más sencillita para que la vayáis mirando. Se trata del tema "The lion sleeps tonight".

     Muchos la conoceréis por la película de Disney "El Rey León", pero la versión original de esta canción es de origen africano, se llama "Mbube" que en Zulú significa "león". Fue muy popular en los años 40, pero en los 60, el grupo estadounidense "The Tokens" la hizo famosa con este nombre. 

    Os voy a proporcionar la partitura entera,  miradla sólo hasta donde os he puesto la flechita, aunque si alguien se anima, puede mirarla entera.


      
     Para aquellos que os la queráis mirar entera, si os habéis fijado, en la armadura está el Fa sostenido, por lo que todos los "fas" que nos encontremos irán con esta alteración. A continuación os dejo cuál es la posición del Fa sostenido en la flauta dulce.


     Por último, para cuando os la hayáis aprendido, os proporciono un enlace con la canción por si queréis acompañarla con la flauta. Podéis bajar la velocidad del vídeo en el apartado de "configuración" que está situado abajo a la derecha, cuando ya os salga genial, subidla a su velocidad normal.



¡Mucho ánimo para estos días!

Un abrazo,
Inés

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS RESUELTAS 12-03-2020 (JUEVES)

Buenos días chicos,
Hemos pensado que, como no sabemos cuánto tiempo puede alargarse esta situación, estaría bien que vayáis corrigiendo los ejercicios de Matemáticas que vais haciendo.
Las profes iremos colgando en el blog las respuestas de los deberes dos días después de mandarlos. Vosotros debéis corregirlos como hacemos en clase, utilizando el boli rojo y poniendo bien el resultado si lo tenéis mal.
Si hay algo que no sabéis hacer, podéis mandarnos un correo y os lo intentamos explicar.




MATEMÁTICAS 16-03-2020

Hola chicos y chicas

Seguimos con la PRUEBA MATEMÁTICAS 2019

Os recuerdo que no se copian enunciados. Se pone el título de la lectura, el número del ejercicio y su solución. Pero la solución conlleva que en el cuaderno esté desarrollado como se hace para resolverlo. No hay que poner solo en el ejercicio 1, opción A, por ejemplo. Tienen que estar todas las operaciones que habéis hecho para llegar a esa solución.

Para hoy tenemos que hacer los ejercicios del 13 al 18 correspondientes a la lectura "De intercambio a Croacia".
Os pongo alguna ayuda para el ejercicio 16:

EJERCICIO 16

Para el ejercicio 17 os dejo los siguientes enlaces:

TRIÁNGULO RECTÁNGULO

ALTURAS DE UN TRIÁNGULO

Además de estos ejercicios, durante esta semana tenéis que hacer los problemas del 6 al 10 de la ficha cinco (podéis hacer uno diario), y no os olvidéis de las dos cuentas diarias.

Cualquier duda podéis mandarnos un email.




INGLÉS


Hoy vamos a leer un texto y responder a unas preguntas sobre él.

El texto se llama CRAZY EMOJIS y lo tenéis en la página 7 de este DOCUMENT

Luego hay varias cuestiones (19 a 25) que vais a responder en vuestro cuaderno de inglés, si lo tenéis en casa, o una hoja de papel, poniendo la fecha, título CRAZY EMOJIS, y las respuestas directamente: 19 D, 24 C.... Sin enunciados.

Espero que os guste y aprendáis mucho.

Cualquier duda... Wordreference o un correo a Mamen.

Good luck!!!!

LENGUA

Buenos días, ¿cómo ha ido el fin de semana?

Hoy continuamos con nuestro DOCUMENTO.

Tenéis que hacer la lectura de la página 6 "La niña del violín". A continuación, en vuestro cuaderno de lengua o en un folio, debéis responder a las preguntas de comprensión del texto: 17 a 24. No hace falta que escribáis los enunciados, tan solo las respuestas: 17c, 23a...

Leedlo las veces que os haga falta.


¿Qué tal la lectura de los capítulos de Julio Verne y Mary Shelley? Apasionantes ¿verdad?

👉Para esta semana os toca leer:
27, 28, 29, 30
2 o 3 más