Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 12 de marzo de 2020

CIENCIAS: MIÉRCOLES 12 DE MARZO





TRABAJO DE CIENCIAS   MIÉRCOLES 12 DE MARZO

Hola chicos. El trabajo de hoy es muy sencillo. 
Recordáis que habíamos distribuido el trabajo sobre la reproducción sexual
 Debéis acabar la parte que os corresponde
Si tenéis tiempo lo pasáis a power-point. 
Si no, en papel, con dibujitos de esos que nos gustan tanto a todos y todas.


Os recuerdo el esquema:

1- ETAPAS DE LA VIDA Y CARACTERES SEXUALES:
                1.1- Las etapas de la vida (definición).
                                - Infancia.
                               - Adolescencia.
                               - Edad adulta.
                1.2- Caracteres sexuales:
                               - primarios
                               - secundarios
2- APARATOS REPRODUCTORES:
                2.1- Masculinos (definición, partes, dibujo).
                2.2- Femenino (definición, partes, dibujo).
3- CELULAS SEXUALES Y FECUNDACIÓN:
                3.1- Definición de célula sexual (espermatozoide, óvulo). Dibujo.
                3.2- Fecundación: definición y fases.
                3.3- Ciclo menstrual.
4- EMBARAZO Y PARTO
                4.1- Formación de la placenta.
                4.2- del embrión al feto (fases).
                4.3- Parto (fases).

MATEMÁTICAS 12-3-2020

¡Hola a todos!

En Matemáticas, durante estos días vamos a hacer ejercicios de las pruebas de evaluación de la Comunidad de Madrid. Algunos ejercicios se basan en contenidos que todavía no hemos dado, por lo que os colgaremos vídeos para que veáis como se hacen. De todas formas cualquier duda, tenéis nuestros correos para que nos escribáis.

En primer lugar vamos a poner el enlace de la prueba del año pasado:

PRUEBA MATEMÁTICAS 2019

Pinchando sobre este enlace os llevará a la prueba 2019.

De esta prueba hoy tenéis que hacer los ejercicios del 1 al 6 relacionados con la lectura "La vieja frutería de mi barrio".
Los ejercicios se hacen en el cuaderno. No se copian enunciados. Se pone el título de la lectura y el número del ejercicio y su solución.

Entre los ejercicios de hoy puede haber dificultades en el 3 y en el 6.

Para el 3 os dejo el siguiente vídeo:

EJERCICIO 3

 Y para el 6, el siguiente:

EJERCICIO 6


Otra de las actividades que tenéis que hacer son dos cuentas diarias del siguiente documento (hay para seis días, hasta el jueves 19. El viernes 20 colgaremos otra hoja)



EQUIPO DE APOYO

Chicas y chicos de 6º, 

Aquí tenéis el enlace del BLOG de las profesoras del Equipo de Apoyo del colegio: Bea (PT), Ana (COMPENSATORIA), Patricia (PT) y Silvia (AL).

Los alumnos y alumnas que tengan estas profesoras deben hacer las tareas que ellas recomiendan.

Cualquier duda, mandad un correo electrónico.


ÁREA DE CIENCIAS: COMO LA ORGANIZAREMOS

·         Diariamente tendréis trabajo de esta área.

·         Empezaremos terminando el tema de la reproducción humana.
·         Continuaremos con la historia del siglo XX.
·         Entre medias ensayaremos para las CDI de sexto.

·         Todos los días tendréis trabajo para hacer, la mayor parte de visualizar un video o un powerpoint, y unas preguntas a completar sobre lo que habéis visto.
·         Las preguntas se apuntan en el cuaderno, si lo tenéis en casa, o en un folio que se guarda.
·         Cuando volvamos al colegio nos daréis el trabajo realizado.

·         Además, tendréis las respuestas del trabajo del día anterior para que las corrijáis.
·         Si tenéis dudas esperad a la corrección del día siguiente. Si aún así no queda claro, preguntadnos por correo. Cuando podamos os contestaremos.

·         Solo podéis enviar un correo semanal del tipo “profes os echo de menos” “Quiero volver al cole”.


Nos vemos a la vuelta.
Nosotr@s ya os echamos de menos.


LENGUA

6ºA

Como ya sabéis, estamos leyendo el libro de Julio Verne durante este trimestre. Para seguir viajando con el señor Fogg os propongo lo siguiente: 
  • Para el lunes 16 de marzo leer los capítulos 24, 25, 26.
  • Describir brevemente la situación que más te ha impactado y por qué (la escribís en vuestro CUADERNO DE LENGUA).
6ºB

Como ya sabéis, estamos leyendo el libro de FRANKENSTEIN durante este trimestre. Para seguir descubriendo lo que les pasará a nuestros amigos, os propongo lo siguiente: 
  • Para el lunes 16 de marzo leer entre 2 y 3 capítulos.
  • Describir brevemente la situación que más te ha impactado y por qué (la escribís en vuestro CUADERNO DE LENGUA).

PLÁSTICA

Buenos días chicos y chicas,

Como ya os ha contado María en clase, necesitamos vuestra ayuda con el decorado del BANCO DE LA AMISTAD del colegio.
Para ello, os pedimos que realicéis vuestras propuestas en una hoja de papel y la llevéis al cole el día que volvamos.

¡ÁNIMO ARTISTAS!

INGLÉS

Buenos días, la tarea a realizar hoy es:


Escuchar y comprender una audición. 

  • Primero tenéis que leer las instrucciones que hay en la página 2 de este DOCUMENT.
  • Después, preparáis vuestro CUADERNO DE INGLÉS: ponéis la fecha y título de la tarea (IT'S MY BIRTHDAY). Si no lo tenéis en casa, lo hacéis en un folio.
  • Ahora tenéis un minuto para leer las preguntas en el DOCUMENT.
  • Escuchad este LISTENING un par de veces, prestando mucha atención a los detalles. Se trata de una conversación entre una madre y su hija sobre su cumpleaños.
  • Finalmente, responded a las preguntas sobre el audio en vuestros cuadernos. No hace falta poner enunciados: 3b, 4c... Podéis responder a la misma vez que escucháis
GOOD LUCK!

LENGUA


Buenos días, la tarea a realizar hoy es:


Escuchar y comprender una audición. 

  • Primero tenéis que leer las instrucciones que hay en la página 2 de este DOCUMENTO.
  • Después, escuchar el AUDIO un par de veces, prestando mucha atención a los detalles. (SOLO DOS VECES, NO HAGÁIS TRAMPA)
  • Finalmente, en vuestro CUADERNO DE LENGUA, ponéis la fecha, título de la tarea (SER UN ASTRONAUTA), y respondéis a las preguntas sobre el audio. No hace falta poner enunciados: 3b, 4c...
¡Buena suerte!