Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 17 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS 18-03-2020 (MIÉRCOLES)

Hola chicos y chicas, ¿cómo lo lleváis?

Las actividades para el día de hoy de Matemáticas son de la prueba de la Comunidad de Madrid de 2018.

PRUEBA MATEMÁTICAS 2018

Tenéis que hacer los ejercicios del 1 al 6 correspondientes a la lectura "Visita al parque de bomberos".

Hoy podéis tener dudas en el ejercicio 2, pero aquí os dejo un par de tutoriales:

VÍDEO 1

VÍDEO 2

También pueden surgir dudas en el ejercicio 6, pero ayer había un ejercicio parecido (el ejercicio 20 de la prueba del 2019). Podéis volver a ver esos vídeos.

No os olvidéis de las dos diarias cuentas y el problema.

Ya podéis corregir los ejercicios del 13 al 18, que os mandamos el lunes 16-03-20

¡Hasta mañana y feliz día!

INGLÉS

Aquí tenéis las respuestas del TEXT 3: CRAZY EMOJIS de la tarea de ayer lunes 16.


LENGUA

Aquí tenéis las respuestas de la tarea de ayer de Lengua del texto LA NIÑA DEL VIOLÍN.


IMPORTANTE

Estimadas familias de sexto,

Necesitamos saber qué alumnos y alumnas están entrando al blog y hacen las actividades propuestas. Para ello tenéis que escribir un comentario en esta entrada con el nombre del alumn@, la inicial de su apellido y su curso (por ejemplo Pilar C. 6ºA, Antonio R. 6ºB).

Muchas gracias

Mamen

INGLÉS


Hoy celebramos el Día de San Patricio. Aquí os dejo un vídeo para que conozcáis el por qué de esta celebración: St´s Patrick´s Day

Las personas se reúnen para cantar en los famosos "Irish pubs" de todo el mundo y celebran un "parade". Si quieres saber cómo es el desfile, pincha aquí.

Cuando yo estuve allí celebrándolo fue precioso😍

INGLÉS


Good morning!!!

Hoy nos toca escribir un email a un amigo inglés. Se va a quedar contigo en casa para ayudarte con el idioma. Para ello os pongo la estructura de un correo electrónico.

La extensión será de 60 palabras (más o menos). Se deben usar conectores para enriquecer el texto: first, second, then, next, later... 
En la página 2 de este DOCUMENT tenéis la información que hay que poner en el email:

  • What activities are we going to do?
  • What sports are we going to play?
  • What food will we eat?
  • What is the weather going to be like?
  • What clothes should he/she pack?

En esta ocasión utilizaremos el tiempo verbal futuro (will / be going to) y el verbo modal should (dar consejos).

Aquí tenéis un vídeo y unas fotos para entender cómo lo usamos:






FUTURE TENSES


Cualquier duda, write me an email 😉


LENGUA

¡Hola a tod@s!

Hoy tenemos la siguiente tarea: leed el texto 3 "SALVEMOS EL PLANETA" de este DOCUMENTO y haced los ejercicios del 25 al 32 en vuestro cuaderno de Lengua (o en unos folios si no lo tenéis en casa)

Cualquier duda, escribid un correo electrónico.

Ánimo 😁

MATEMÁTICAS

¡Hola chicas y chicos!
La tarea para hoy es leer el texto de "ORGANIZAMOS LA COPA DE BALONCESTO", en la página 6 de este DOCUMENTO y realizar los ejercicios 19 a 25.




No olvidéis hacer 2 cuentas de la hoja que os mandamos.

Aquí os dejamos los problemas resueltos de la hoja de MARZO, del 1 al 5.
Esta semana toca hacer los problemas 6 a 10 en el cuaderno pequeño.

Si tenéis cualquier duda, un correo electrónico a las profes de sexto.




























También os mandamos las respuestas de los ejercicios del viernes 13 de marzo: