Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 11 de mayo de 2020

E.F. lunes 11 de mayo

Buenos días:
Llegó por fin el días del nuevo reto, espero que este os guste más que el anterior y que lo intentéis con todas vuestras ganas.
Espero vuestros vídeos cuando os salga u os salga lo mejor posible.
Mucho ánimo con él. ¡Vamos a ver qué control tenéis sobre vuestro cuerpo!


MATEMÁTICAS

Buenos días 💁 ¿qué tal el fin de semana?

Hoy vamos a trabajar el concepto de...
Para poder entender un poco mejor el VOLUMEN os traigo este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=mWxW91kvchs

Una vez que lo tengáis claro vamos a practicar un poco con estos ejercicios:



Podéis hacer los ejercicios en vuestro cuaderno de matemáticas, copiando bien el enunciado y pensando cada una de las respuestas.

Además aquí tenéis los problemas de la hoja 5 corregidos, del 24 al 28.

Y os dejo los de esta semana: del 29 al 32 (uno cada día). Son solamente 4, el viernes habrá actividades especiales por San Isidro.



No olvidéis terminar las cuentas, mañana hay hoja nueva y las correcciones de la última.


LENGUA



Copio en mi cuaderno la regla ortográfica, puedo hacerlo en forma de esquema. Luego hago estos 2 ejercicios:



PISTAS PARA EL 5

  • Palo afilado que mata vampiros si lo clavas en el corazón.
  • Algo que permanece en un mismo estado. Bicicleta que no se mueve, en masculino.
  • Pretexto que se dice para eludir una obligación.
  • Algo que se puede sacar de donde está. Sinónimo de removible.
  • Aparato que extrae el humo cuando se cocina.
  • Dicho de un tejido que tiene colores o dibujos en él. A veces puede ser muy hortera.

PISTAS PARA EL 7: hay un diccionario de español en la parte derecha del blog, el de la Real Academia Española (RAE).


Y por si hay algún ansioso o ansiosa que termine muy pronto y quiera más: PASAPALABRA (permitir el Flash y activar el sonido).

Música

¡Buenos días!

     Antes de nada me gustaría comentaros que a partir de esta semana las sesiones de la asignatura de Música se harán quincenalmente, es decir, el próximo día que os encontréis con la nueva tarea de Música será el 25 de mayo.

    La tarea para los próximos 15 días va a ser un acompañamiento rítmico de la canción "Run, boy, run", de Woodkid. Primero os dejo el videoclip para que escuchéis la canción y os familiaricéis con ella




     Una vez la hayáis escuchado, veréis la siguiente ficha que os dejo con los tres ritmos diferentes que vamos a hacer para acompañar la canción. Son ritmos que se distinguen muy bien en la canción, por lo que os será fácil reconocerlos y practicarlos. Ensayad uno por uno y, cuando creáis que los domináis, intentad acompañar la canción.
     Si os fijáis, arriba del todo, os viene la secuencia con la que se repiten los ritmos, ésa es la que deberéis seguir durante toda la canción. Por ejemplo, después de la Intro (4 golpes de campana), viene escrita cuatro veces la letra "A", por lo que hay que repetir cuatro veces el ritmo "A",  después viene dos veces el ritmo "B" y a continuación os encontráis un "x 2" que significa que debéis de hacer dos veces los ritmos que vienen entre paréntesis. El resto de la canción continúa tal y conforme viene escrito.


     A la hora de realizarlo, utilizad unos palillos o lapiceros como si fuesen baquetas y hacedlo encima de un cuaderno para no estropear la mesa donde lo hagáis. No os preocupéis si no os sale a la primera, se trata más de ser constante que de ser rápido. Además, recordad que si la velocidad del vídeo os resulta muy rápida, podéis bajársela en la pestaña de configuración (abajo a la derecha del vídeo).


     Cuando estéis preparados, decidles a vuestros padres que os graben y que me hagan llegar el vídeo, bien por correo electrónico (ines.ocana@educa.madrid.org), subiendo el vídeo en google Drive o en iCloud y compartiéndome el enlace,  o si lo preferís, a través de la página de WeTransfer (no hace falta registrarse para enviarlo). A continuación os dejo el enlace de la página:

https://wetransfer.com

      No os preocupéis si falláis en algo, no pasa absolutamente nada, para mí lo importante es que lo hayáis intentado.

¡¡¡Ánimo!!!

   Importante: os ruego que en los correos me indiquéis el nombre, apellidos y el curso del alumno/a, ya que doy clase a todo el colegio y en muchas ocasiones se me hace complicado averiguar a quién pertenece la tarea. ¡¡¡Gracias!!!